domingo, 31 de marzo de 2013

Sopa de tomate y quinoa

La Camarada Kaótica Hippie nos ha hecho llegar esta sopa de tomate con quinoa. Nada kaótica de hacer y muy saludable. Desde aquí la mandamos un saludo pidiéndola que nos perdone por descachifollarle un pelín la receta original.
Sopa de Tomate, Albahaca, Quinoa y Sandía
Ingredientes para 4 personas (aprox):
* Agua (la cantidad que necesites para los 4 platos y un poco más por la evaporación en la cocción. La cantidad va un poco en cómo de espesa te guste la sopa)
* 5 puñadejos de quinoa
* 4 tomates maduros
* Una bote de tomate natural triturado pequeño
* Sal
* Aceite y caldo vegetal casero que se hacen “asín” o una pastilla de “Avecrem” (caldo vegetal en pastilla) casero hecho de desperdicios vegetales que se hace “asao”.
* Unas cuantas hojas de albahaca fresca o también Mix de especias para barbacoa
* Una raja de sandía sin pepitas (opcional por si quieres hacer tu sopa más creativa y molona)
¡A la tomatada!
0- Lava la quinoa dentro de un colador que si la lavas en la palma de la mano te quedas sin ella.
1 – En una olla pon el agua a hervir… ¿ya hierve?, ¡pues hala, dentro la quinoa en tres, dos, uno, ya!.
2 – Lava los tomates. Con piel y todo (no nos queremos herniar pelándolos). Pícalos a trozacos (seguimos sin querernos agotar). A la olla con ellos, junto con la sal, un chorrito de aceite y pastillas de caldo vegetal (al gusto).
3 – Cuando los tomates empiecen a estar cocidos, añade el bote de tomate de lata natural triturado, para que coja más sabor de tomate. Aunque también se puede hacer sólo con los trozos de tomate.
4) Deja cocer hasta que casi ni se noten los trozos de tomate y la quinoa esté cocida. Añade la albahaca fresca en los últimos minutos de cocción y la sandía si te has decidido por hacer la sopa de tomate con sandía. Voilà!, ya tienes esta sopa rica y muy saludable. ¡Que la disfrutéis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario