jueves, 26 de abril de 2012


Por República Española (facebook) compartido por Tercera República (facebook)

martes, 24 de abril de 2012

Vuelve la TVE del «ha sido ETA» y del ‘Sex Bomb’ Alfredo «Urdancing» El PP aprobará un Decreto Ley para imponer la presidencia de RTVE ‘a dedo’

Si queréis imparcialidad informativa, sintonizad MTV. El PP se la tenía guardada a los informativos de TVE. Estaban apuntados en la libreta “sucios e insolentes bastardos que nos tenemos que petar cuando asumamos el poder”. Y todo porque se atrevieron a llevar a cabo lo que en Génova consideraron un acto de osadía imperdonable: Informar. Informar acerca de la trama Gürtel, del Palma Arena y de que detrás del misterioso acrónimo cecé-oó se escondía una malvada logia de orcos sindicalistas llamada Comisiones Obreras.
La Ley, que será aprobada en breve, permitirá designar la presidencia y el consejo de RTVE sin consenso parlamentario, de forma que el PP podrá devolver el favor a todos aquellos que durante las vacas flacas salieron en su defensa como perretes de presa. ¿Cómo sería la nuevieja TVE? Pues Urdaci presentaría Mira quién baila, eso está claro. Por otra parte, lo más probable es que se cargaran las reposiciones de Águila Roja (Porque ¿Águila? BIEN, pero ¿roja? MAL) y en su lugar programaran algo más acorde con los colores del PP. Verano Azul, por ejemplo . Los canales infantiles también se verían afectados. Así, Pingüinos de Madagascar iría fuera y lo relevaría un programa sobre animales más “reales”: Elefantes de Botsuana. El carismático Bob Esponja también sería sustituido, en este caso, por Tertsch Esponja, un informativo protagonizado por el colaborador de Telemadrid, conocido por recibir una PRESUNTA paliza por parte de un PRESUNTO proxeneta mientras estaba en un estado de PRESUNTA embriaguez. En cambio, Saber y Ganar seguiría igual, porque todos sabemos que su supresión podría crear una paradoja cuántica que abriría una brecha espacio-temporal, y estamos ahora como para mierdas cuánticas…
Pero es que eso es lo de menos. Lo peor es que pretenden que Pilar García De La Granja presente Los desayunos de TVE en detrimento de… ¡Ana Pastor! ¡Maldita sea, eso no podemos permitirlo! ¡Ana Pastor es La Diosa de La Verdad! ¡La mujer que le hizo un striptease de hiyab al Presidente de Irán... ¡Sentada! Es como si a Themis, Diosa de la Justicia, se le cayera la venda de los ojos y dejara al descubierto unos ojos negros y luminosos como el cielo estrellado de una noche de primavera. ¡Rajoy, si nos quitas a Ana Pastor nos arruinas la vida! Esperad, ¿y si Ana Pastor presentara informativos en MTV? Hum...


By: El Jueves

Eulàlia Torras: “La guardería puede frenar el desarrollo de los bebés”

Eulàlia Torras: “La guardería puede frenar el desarrollo de los bebés”


guarderia.jpg
Eulàlia Torras de Beà es médica, psiquiatra, psicoanalista y una de las firmantes del Manifiesto “Más tiempo con los hijos”.
Está casada y tiene tres hijos y seis nietos. Hace un par de días fue noticia tras publicarse en La contra de La Vanguardia una entrevista suya titulada “La guardería no puede criar saludablemente a un bebé” en la que declara que las guarderías pueden frenar el desarrollo de los bebés.
La entrevista es muy interesante y en general estoy bastante de acuerdo con todo lo que dice y por ello he querido hablar de sus palabras en esta entrada.
Antes de hacerlo quiero comentar que el título de la entrevista en La Vanguardia (“La guardería no puede criar saludablemente a un bebé”) no es una frase literal de Eulàlia Torras y está sacada de contexto. Realizo esta aclaración porque no estando de acuerdo con esta frase quise buscar el momento en que la expresaba y al verlo observé que no eran sus palabras.

Qué necesita un bebé

La guardería es un servicio que se ofrece para cubrir una necesidad de los padres: que alguien cuide y eduque a los hijos mientras ellos no pueden hacerse cargo, “pero no es lo que necesita un bebé”.
Un bebé precisa de “la cercanía cálida, constante y segura de sus amorosos padres” y la consecuencia de no proporcionárselo “podría comprometer el desarrollo de los bebés.
Un bebé puede desarrollarse adecuadamente en un entorno estable que le proporcione seguridad. Sentirse seguro es lo que le anima a explorar y un bebé que se atreve a explorar puede madurar adecuadamente.
Alterar su entorno entrando en una guardería puede hacer que retroceda temporalmente en competencias que está adquiriendo como hablar, caminar, etc.

Qué dicen los últimos estudios en neurociencias

bebe_feliz.jpg
Los últimos hallazgos en neurociencias y en psicología evolutiva dicen que, “de los cero a los dos años, cuando más plástico es el cerebro, las neuronas del bebé se desarrollan según la calidad de los estímulos que recibe por interacción con las personas centrales de su mundo: abrazos, achuchones, caricias, risas, balanceos, movimientos, sonidos, voces, cantos, palabras, mimos, cariños, músicas, olores, colores, sabores…”.
Todos estos estímulos hacen que el bebé establezca una relación emocional y cognitiva sana tanto con su entorno como consigo mismo.
Es cierto que un centro de educación infantil puede ofrecer todo eso pero normalmente no lo hará en la medida que un bebé o un niño puede necesitar. Unos padres implicados y amorosos sí pueden ofrecer todo eso.

Los niños enferman más

Comenta Eulàlia Torras que al entrar a la guardería se multiplican las posibilidades de enfermar, ya que el bebé está más expuesto a gérmenes.
Un bebé que pueda permanecer en su hogar, con un círculo reducido de personas y con los brazos de papá y mamá tendrá una mayor fortaleza emocional, cognitiva y física (ya habréis oído alguna vez que los masajes, por ejemplo, hacen que los bebés ganen más peso).
Sobre este tema existe un estudio reciente que concluye que los niños que van a la guardería sí tienen más riesgo de sufrir algún problema respiratorio durante los primeros meses, aunque esta situación se invierte a medida que van cumpliendo años (a los cinco años son los niños que no han ido a la guardería los que sufren más enfermedades respiratorias) y no supone ningún problema posterior (a los ocho años la situación se iguala y todos sufren los mismos trastornos y tienen las mismas probabilidades de ser asmáticos o alérgicos).
Ante este estudio cabría entonces decidir en qué momento preferimos que nuestros hijos tengan problemas respiratorios, si prontito siendo aún bebés, o más adelante (personalmente me sumo a la segunda opción, ya que puedo elegir).

El fracaso escolar

En España (y en otros países) se piensa que adelantando la escolarización y las materias se evitaría el fracaso escolar, sin embargo a un niño “hay que escolarizarlo cuando empieza a quedársele pequeño su hogar”, momento que no suele llegar antes de los tres años.
En Finlandia, el país con menor fracaso escolar de Europa los niños no están obligados a ir al colegio hasta los siete años. El Estado sufraga durante el primer año a los padres y permite horarios laborales intensivos o reducidos para que sean los padres los que críen a sus hijos.
En España en cambio los estamos separando tempranamente, tenemos un elevado fracaso escolar, y en vez de analizar las causas estamos cortando los síntomas sin analizar las causas: somos “el tercer país que más psicofármacos receta a menores”.

Sobreproteger a los niños

Uno de los mayores miedos de los padres y de lo que más se les acusa es de mimar y sobreproteger a los niños.
Atender las necesidades de hambre, sueño y sobretodo cariño “no es sobreprotegerlo, ¡es protegerlo de lo que vendrá!”. Un niño criado con cariño y con seguridad “gozará de estabilidad emocional, autoestima y coherencia: estará bien preparado para los reveses que vendrán.
Un niño que haya sido criado en una guardería con pobreza de estímulos será “poco orientado, intemperante y más agresivo, más vulnerables a la frustración, más depresivos…” (nótese que la entrevistada dice “más que” antes de cada posible adjetivo).

Los centros de educación infantil pueden ser útiles

guarderia_ninos.jpg
Muchos tienen excelentes cuidadoras, sin embargo las ratios son demasiado elevadas y repartirse entre tantos niños hace imposible que la calidad de la atención sea personalizada.
Hay ocasiones en que una guardería puede ser muy útil para los niños: “Ante un hogar con abandono, conflicto permanente y agresividad crónica” un niño estará mejor en una guardería que en casa, pero “no es la opción principal para criar saludablemente a un bebé” (como veis esta frase dista bastante de “La guardería no puede criar saludablemente a un bebé”, que La Vanguardia quiso utilizar como título).

Qué podría hacerse por el bien de los hijos

Algo que ya hemos comentado más de una vez en Bebés y más, dejar de dedicar recursos a inaugurar centros de educación infantil y subvencionar a los padres para que “dediquen tiempo a criar a sus hijos hasta los tres años”.
“Dedicar tiempo a los hijos de pequeños os ahorrará mucho tiempo cuando sean mayores”, dice Eulàlia Torras citando a la doctora Julia Corominas.
Para acabar con esta entrada quiero citar a una conocida mía: “Armando, es tan absurdo que se tengan que hacer estudios científicos para demostrar que un niño, lo que necesita, es estar con sus padres…”. Me dejó boquiabierto por la sencillez de la frase y le di las gracias por hacerme entender lo penosa que es una sociedad que necesita demostrarse a sí misma que se equivoca cuando separa a unos seres en pleno aprendizaje emocional de las personas emocionalmente más ligadas a ellas, sus padres.


Vía | La Vanguardia
Sitio Oficial | Fundació Eulàlia Torras de Beà
Fotos | Flickr (htlcto), Flickr (Will Foster Photography)
En Bebés y más | Los primeros seis años son vitales para el desarrollo emocional, según Punset, ¿Deberían los niños empezar a leer y escribir a los seis años?, ¿Tiempo de calidad o cantidad de tiempo?, ¿Hay que ir a la guardería para prepararse para el colegio?

Cristian, el león

La noche que el leopardo durmió con el babuíno

Elefante salva a su cría, que nace casi muerta

Elefante salva a su cría, que nace casi muerta:

En el día del animal de laboratorio, una cruel historia: Bridges

Ninguna vida merece pasar por ésto, la crueldad que damos, se nos devuelve con creces

Artículo de un administrador de "Dios no existe" facebook

Planteo el tema de comportamientos diferenciados:

Desde niños nuestro mundo se nos revela de manera paulatina.
¿Como podemos conocer sobre nada hasta que lo vemos?
Sencillamente no podemos.
Solo por medio de experiencias y evidencia se
corroboran los hechos de la vida, sobre todo en la
niñez. Esto se verifica cuando el niño crece y deja de creer en Santa Claus o los Reyes Magos, ya que deja de recibir incentivo para creer en ellos, y además no posee evidencias de su existencia.
Entonces, ¿Qué proceso permite que un ser pensante e inquisitivo adopte pseudo explicaciones para aquello que de hecho comprende de manera racional?
En reglas generales alguien racional no tomaría decisiones basadas en conceptos subjetivos, por
ejemplo la religión, que no posee bases objetivas pero mucha gente racional la adopta. Si aceptamos que la fe prescinde del conocimiento para fundamentar una creencia, podemos inferir que la fe es una condición que detiene el normal desarrollo de los procesos lógicos del raciocinio humano.
Nadie utiliza la fe para solucionar problemas de
naturaleza monetaria por ejemplo, sin embargo es muy común que se utilice para explicar nuestro origen y muchas situaciones cotidianas.
De esto se tratan los comportamientos diferenciados, son básicamente una consecuencia de la incapacidad de utilizar la razón dado el carácter de incuestionable de algo en particular, generalmente una creencia.
Entonces, ¿Por qué otra razón alguien creería en algo irracional o dejaría de cuestionarse la creencia inculcada, si cualquier otro aspecto de su vida si es tratado de manera racional?
Yo sostengo que el único factor determínate son
estos “comportamientos diferenciados.” (una combinación de tradición y carácter incuestionable adjudicado a la creencia.)


no confundas calidad de vida
con nivel de consumo

el 12 de mayo volvemos a la calle y a las plazas,
por una mejor calidad de vida,
para decir que NO A SUS RECORTES en sanidad, en educación, en libertad de expresión, en bienestar...

nos sobran los motivos #12M15M


" EL FBI RELACIONA EL MALTRATO A MASCOTAS CON CONDUCTAS ASESINAS: IMPORTANTE LEER!! 2 DE CADA 3 ASESINOS MALTRATARON A SU MASCOTA...Edmund Kemper pasó de matar a su gato a decapitar a su madre, Luke Woodham de niño mató a su perro y años más tarde a dos compañeros, jeffrey Dahmer de niño estaqueaba gatos, empalaba perros y de grande además de asesinar cometió canibalismo, el "Estrangulador de Boston" mató a 13 mujeres y de niño enjaulaba a perros y gatos...alguna duda de que cualquiera de estas lacras (entre adolescentes y adultos) que suben videos mutilando y asesinando animales son potenciales asesinos??y cualquiera de nosotros podemos ser una víctima?? "

lunes, 23 de abril de 2012


Y algunos dicen que no sufren? A esos hijos de puta les querría ver yo mientras les retuercen un brazo poco a poco, hasta que se fractura, a ver si se sufre, o no se sufre...

domingo, 22 de abril de 2012

Cotilleos reales

La cacería de elefantes durante el curso de la cual Juan Carlos I se rompió la cadera sigue trayendo noticias. En su accidentada historia de los últimos días se ha hecho hueco una mujer rubia de 47 años. Se llama Corinna Sayn-Wittgenstein y es princesa, aunque nació plebeya. De origen germano danés, nació en una famila acaudalada. Su padre era delegado para Europa de la aerolínea brasileña Varig. Tomó su título de nobleza tras su segundo matrimonio, en 2000, con el príncipe Casimiro zu Sayn-Wittgenstein, de quien se separó en 2005.

El diario germano Bild Zeitung compara la irrupción de Corina en la escena pública con "el nacimiento de una estrella". El primer matrimonio de Corina fue con Philip Atkins. Con él tuvo una hija, Nastasia. Entre su primer y segundo matrimonio estuvo comprometida con Gert-Rudolf Flick, miembro de la familia propietaria de la empresa Mercedes.



La amistad de Corina con el monarca español comienza en 2006, cuando coinciden en la entrega de los Premios Laureus en Barcelona. Por aquel entonces la princesa se acababa de divorciar de Casimiro zu Sayn-Wittgenstein. En ese mismo año le acompañó en un viaje oficial a Arabia Saudí en la que actuó como asesora estratégica de la delegación.

Corina fue, además, la organizadora de la cacería en Botsuana en la que se accidentó el rey. Tras las críticas recibidas por este viaje, el Rey se ha visto obligado a disculparse.

Entre tanto, medios italianos informan que en España hay dos reinas: la oficial, Sofía, de 73 años, casada desde 1962 con el rey Juan Carlos, y la oficiosa, la provocante y rubia princesa Corinne zu Sayn-Wittgenstein, de 46 años, separada y amante desde hace cuatro años del soberano más tombeur de femmes de Europa”, según publicó el diario La Stampa de Italia.
La nota indica que Corinne Larson, tal como es su nombre plebeyo de soltera, nació en Ditzingen, Alemania. Hace años que vive en Madrid con sus dos hijas. Es la aristócrata que acompaña al rey en los viajes y hasta lo representa en el extranjero”, agrega.

Corinne es reconocida por organizar excursiones a África para que millonarios y aristócratas vayan a cazar con la empresa Boss&Company Sport Agency.

Hoy, la prensa del Viejo Continente se pregunta si es cierto que el Rey de España ha perdido la cabeza por esta plebeya que, gracias a su segundo matrimonio, consiguió un título aristocrático que todavía conserva.La prensa europea ha fijado su lupa en la supuesta relación entre la princesa Corinna Say Wittgenstein, de 47 años, con el rey de España, Juan Carlos. El popular diario germano Bild Zeitung le ha dedicado la portada, además de un extenso reportaje en sus páginas interiores.

http://bigdaddydominicano.blogspot.com.es/
EL LOBO y EL BURRO, HISTORIA DE UNA AMISTAD:

El 9 de mayo del 2007 en las montañas del norte de Albania en la ciudad noroccidental de Patok, un lobo fue capturado y encerrado en un corral. Para darle de comer, sus captores decidieron darle "alimento vivo", es decir un asno viejo que, habiendo sido explotado durante muchos años por sus dueños, ya no tenia valor para ellos. Nadie esperaba ver lo que sucedió después.

Los dos animales, prisioneros de hombres con deseos de posesión y egoísmo, hicieron algo inesperado ... El lobo miró a los ojos del asno y el pobre asno hizo lo mismo; y con esas miradas, bajo un mismo significado: nació la amistad.

Porque en un mundo dominado por la codicia y la apatía de los hombres, los títulos de presa y depredador ya no tienen sentido.

Una maravillosa amistad se desarrollo entre dos almas, víctimas de la misma maldad, sólo posible gracias a emociones que no podemos por entender.

QUE OCURRIÓ LUEGO:

Ambos están libres: Gracias a la acción de 12.000 personas que escribieron al Gobierno de Albania pidiendole que salven las vidas del burro y el lobo , y que sean liberados. La historia conto con la cobertura de la televisión albanesa y bajo la enorme presión del público, los dos animales finalmente fueron liberados.

El artículo original menciona que el burro vive ahora felizmente en una pradera verde y que el lobo pasa a veces a visitarlo.

Fuente original:
http://www.gut-aiderbichl.at/aktetier/aktetier_1038.pdf