viernes, 13 de julio de 2012


¿qué es la hipocresía?

No a la subida del IVA

El PSOE en el año 93 subió el IVA del 12% al 15% y el resultado fue que 500.000 españoles fueron al paro y la economía decreció un 2,5%. El déficit público alcanzó la entonces cifra récord del 7,4%.
Para colmo la recaudación por IVA disminuyó. Ni mejoraron las cuentas públicas, ni el empleo ni la economía, sumida en ese momento en otra crisis que comparativamente no era tan grave como la de ahora.
Desde el 1 de julio de 2010 el PSOE nos vuelve a subir el IVA del 16% al 18% en productos y servicios, y del 7% al 8% en alimentación, transportes y vivienda. Ahora que ZP va a subir el IVA, tenemos cerca de 4,5 millones de parados. El déficit público supera el 11% del PIB.
Y la economía española a diferencia de los países de nuestro entorno, sigue estancada. La subida del IVA en estas circunstancias, cuando las familias españolas se ven obligadas a restringir el consumo y a ahorrar por la incertidumbre, equivale a dar la puntilla a muchos autónomos y pequeñas y medianas empresas que hacen esfuerzos sobrehumanos para resistir, mantener su actividad y mantener su plantilla.
Cuando el consumo está bajo mínimos, la subida de impuestos no puede repercutir en los precios. Y recortar un 2% el margen comercial de los pequeños y medianos empresarios, en las circunstancias actuales, significa abocarles al cierre de sus empresas y al despido masivo.
La única solución es que ZP se apriete el cinturón, suprima ministerios inútiles y gastos superfluos.
ZP no puede pedir más sacrificios a los españoles.
ZP debe empezar por ejemplarizar con su propio gobierno.


----

La hipocresía es decir en als noticias que ZP hacía mal en subir el iva porque antes no había hecho otros recortes, que a la par criticaste en la campaña "no más iva"

miércoles, 11 de julio de 2012






Mineros Madrid 11 Julio 2012



Está pasando...





Ocho detenidos y 76 heridos en la carga contra los mineros




La manifestación de los trabajadores del carbón ha terminado con una carga policial frente al Ministerio de Industria. Los incidentes han empezado cuando algunos manifestantes han lanzado petardos a los agentes que pretendían disolver la marcha. La Policía ha respondido disparando pelotas de goma a los manifestantes. Los incidentes se han producido en el Paseo de la Castellana y en los alrededores del estadio Santiago Bernabéu. Ha habido disturbios en la entrada del campo, donde aparcan los autobuses. Los manifestantes han respondido a los agentes lanzando piedras y adoquines que habían arrancado previamente del suelo.

Los incidentes han terminado con ocho detenidos, según la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Desde Emergencias dan la cifra de 76 heridos atendidos por ellos. En los disturbios había mucha gente mayor y miembros de sindicatos, la mayoría asturianos y mineros.


La manifestación en apoyo a la minería del carbón, convocada por los sindicatos, y precedida por la columna de 200 mineros de Asturias, Castilla y León, Castilla La Mancha, Andalucía y Aragón, ha arrancado pacíficamente pasadas las 11.00 horas desde la madrileña Plaza de Colón con destino a la sede del Ministerio de Industria. La marcha, en la que se han congregado miles de personas, ha comenzado con grandes explosiones de petardos y un fuerte olor a pólvora.


También se han sumado a la protesta mineros de Portugal, con una pancarta propia, además de grupos de apoyo de todas las comunidades autonómas, sobre todo, trabajadores extremeños, andaluces y gallegos.



Al frente de la manifestación se ha colocado la columna de mineros, que se ha desplazado a pie desde las comarcas mineras hasta Madrid, y tras ellos se puede ver a los secretarios generales de UGT y CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Toxo, respectivamente, así como a los responsables de minería de estos sindicatos y los secretarios generales de los sindicatos en Asturias, Aragón y Castilla y León.



También se han sumado a la manifestación los alcaldes de la cuencas mineras asturianas, que han estado encerrados tres días en sus ayuntamientos, mientras que continúan su encierro los trabajadores de las minas de varias comunidades mineras.

Los mineros piden que se cumplan los acuerdos y no se recorten las ayudas al sector del carbón.


En la imagen se puede ver a una periodista de El Aguijón herida tras recibir el golpe de una de las pelotas lanzadas por la Policía, según publica en su cuenta de Twitter Noemí Hernández, locutora de RNE.


Fuente y Fotografías: www.publico.es







































Eco Republicano.blogspot




Harira, una sopa muy original

La Harira es una sopa de la cocina Marroquí que lleva carne troceada, legumbres y varias especias. No creo que nuestra cocina tenga un plato de ese tipo. El color de la sopa, se lo dan las lentejas y el pique final es solo tarea de la pimienta molida.

He visto en la red, que existen algunas versiones de esta receta, con mas o menos ingredientes. La que expongo aquí, es también una versión de esta receta que se aproxima a la original.
harira
Las diferencias mas llamativas entre las versiones de esta receta, las he encontrado en la variedad de legumbres y la cantidad de caldo que queda. Supongo que es como el gazpacho, que todavía no he encontrado ninguna casa que lo haga igual, ni en sabor ni en textura.

Antes de nada debo decir que la carne troceada que se usa para esta sopa suele ser de ternera o de cordero. El cerdo no se incluye, porque es un alimento no permitido en países musulmanes, pero no veo ningún motivo culinario para probar un día a hacerla con esta deliciosa carne. También decir, que yo he sustituido la carne roja por carne de pollo, por motivos dietéticos, por lo que sí quereís una Harira mas auténtica, debeís sustituir el pollo por ternera o cordero.
Ingredientes:
Modo de Preparación:
Primero se echa en una olla grande, 1 Kg. de tomates naturales y pelados (se puede sustituir por una lata de tomate triturado). Se añaden 2 o 3 cebollas. Se corta el apio y medio por la mitad, de forma que solo se añaden las hojas de arriba, no los tallos mas duros. Se añade también dos matojos de perejil (como los que dan gratis en cualquier frutería o verdulería). Se puede añadir (es opcional) un poco de harina para espesar la masa resultante. Se le añade entre medio litro y un litro de agua y se le echa también el azafrán. Todo esto se tritura/mezcla muy bien con una batidora de mano. Se pone a fuego medio/alto y después se le añade la carne en trozos, los garbanzos pelados y las lentejas, dos buenos puñados de sal y bastante pimienta molida (esto último es esencial para darle un buen gusto, además de que este, sea parecido al original). Practicamente la cocción que necesita es la de las legumbres, para ello usaremos el mismo tiempo que se suela usar en otros platos de legumbres. Yo creo que con media hora es suficiente (en ollas rápidas calculo que con 10 minutos va listo).
La costumbre en Marruecos es que este plato se tome para la cena y el sobrante se sirva en el desayuno. Decir también que este plato, no suele llenar apenas el estomago a corto plazo y que tampoco tiene muchas calorias ni grasas, siendo apto (con precaución de las legumbres) para dietas de adelgazamiento.
¡Ciudado! Este plato conserva mucho la calor. En caso de repetir, no os confiéis porque todavía puede quemar el segundo plato.
Buen provecho.

Las convocatorias violentas en Internet serán delito de integración criminal

También será delito de desórdenes públicos penetrar u obstaculizar el acceso a establecimientos públicos

   MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
   El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha avanzado este miércoles en el Congreso de los Diputados algunas de las novedades de la reforma legal que pretende llevar a cabo el Gobierno para hacer frente a los actos vandálicos como los que tuvieron lugar en Barcelona durante la huelga general. El ministro ha anunciado que se incluirá como "delito de integración en organización criminal" alterar "gravemente el orden público" y concertar concentraciones violentas por cualquier medio de comunicación como Internet y las redes sociales.
   "Nos parece fundamental para hacer frente a estos movimientos que actúan concertadamente previamente y con técnicas de guerrilla urbana incluir como delito de integración en organización criminal las acciones cuya finalidad sea alterar gravemente el orden público y aquellas que, con tal fin, se concierten por cualquier medio de comunicación", ha explicado el Ministerio a Europa Press debido a que en el interior del hemiciclo Fernández Díaz no pudo terminar de concretar esta medida por falta de tiempo.
   "También pretendemos incluir como delitos de desórdenes públicos los supuestos en los que se penetre en establecimientos públicos o se obstaculice el acceso a los mismos ampliando el tipo de daños con alteración del orden público a los daños que se produzcan por interrupción o perturbación de cualquier servicio público", ha añadido.

RESISTENCIA PASIVA, ATENTADO CONTRA LA AUTORIDAD

   Antes, Jorge Fernández Díaz, había avanzado en la Cámara el deseo de Interior de incluir "como delito de atentado contra la autoridad la resistencia activa o pasiva grande ante las fuerzas de seguridad e incluir entre las modalidades de acometimiento las amenazas y comportamientos intimidatorios, la embestida y lanzamiento de objetos peligrosos y considerar como agravante la comisión de estas conductas delictivas".
   En su intervención, el ministro ha lamentado que "por desgracia" estos actos no suceden sólo en Barcelona. "No hay que responder desde el Código Penal a iniciativas de guerrilla urbana pero tampoco recurrir al buenismo jurídico".
   Según ha dicho estas reformas parten de una iniciativa de reforma del ordenamiento jurídico en la que su Departamento viene trabajando desde hace dos meses en colaboración con el Ministerio de Justicia que dirige Alberto Ruiz Gallardón.

plantas regeneradoras de aire


SEIS PLANTAS DE INTERIOR RECOMENDADAS:

1. Palmera de Bambu : Elimina formaldahyde y también se dice que actúa como un humidificador natural.

2. La planta de serpiente: Sirve para absorber los óxidos de nitrógeno y formaldahyde.

3. Areca Palma: Una de las mejores plantas de purificación de aire para la limpieza del aire en general.

4. Planta araña: Gran planta de interior para eliminar el monóxido de carbono y otras toxinas e impurezas. Plantas de araña son una de las tres plantas consideradas mejor de los casos la eliminación de formaldahyde desde el aire.

5. Lirio de paz: lirios de la paz que se podría llamar la "limpieza de todos." A menudo son colocados en los baños o cuartos de lavado, ya que son conocidos para la eliminación de las esporas de moho. También conocido para eliminar formaldahyde y el tricloroetileno.

6. Gerbera Daisy: No sólo estas maravillosas flores eliminar el benceno en el aire, se les conoce para mejorar el sueño mediante la absorción de dióxido de carbono y que emiten mayor cantidad de oxígeno durante la noche.