jueves, 10 de mayo de 2012

LA CAZA

Bueno, se abre la veda!!! jajaja

Los cazadores afirman que la caza es necesaria para regular los ecosistemas... Sí, esos malvados ecosistemas que no han sabido regularse durante todos esos millones de años que no ha existido el hombre... nos necesitaban a nosotros!!! y quien diga lo contrario es un blasfemo!... Esas especies necesitan que nosotros exterminemos a muchos de sus individuos, que les den por saco a todos los depredadores que se alimentan de ellas... como el lobo. Pobre, luego se ve en la obligación de hacer visitillas a las granjas... y nos quejamos... claro. si es que, siempre pensando en ellos, egoistas, cuando lo que tienen que hacer es pensar en nosotros y nuestra diversión!

Ahora, dejando el sarcasmo a un lado. ¿Estamos locos o qué? En la Tierra aún existen parajes vírgenes, a los que el hombre (por suerte) aún (crucemos los dedos) no ha tenido acceso... y ahí están sobreviviendo sin nuestra ayuda!!!! Ese argumento de que somos nosotros los que tenemos que regular los ecosistemas lo acabo de tirar al carajo con un sencillo ejemplo, real como la vida misma. PAra tirar por los suelos una teoría sólo hace falta una sóla cosa que la desmorone. Pero hay más.

Algunos dicen "se producen plagas". Vale, así es, y en muchos casos las alteraciones naturales, si no forman parte de ciclos, son consecuencia directa de la acción del hombre sobre el ecosistema.

Y ahora viene el argumento fuerte: por qué somos nosotros los que tenemos que hacer una selección ARTIFICIAL de individuos. Os voy a contar una anécdota (tras una breve introducción) que me contó mi profesor de Caza y Pesca en la Universidad, el señor Garnika.

Originalmente en Picos de Europa (Oeste de la Cordillera Cantábrica, en el Norte de España) no había CIERVOS. Se introdujeron desde Europa para cazarlos (ejem). Bien, a los ciervos se les da caza en función de lo que nosotros consideramos "taras físicas", para al final de la temporada dejar el mejor ejemplar para el Rey de España (el que se dedica a matar mamás y papás elefantes mientras los españoles nos vamos a la mierda). Algunas de estas taras son el tamaño del individuo, la complexión, el tamaño y medidas de las cuernas (la diferencia de las cuernas con los cuernos es que las cuernas se mudan y son huecas, los cuernos son macizos y no se mudan).

La anécdota en cuestión es que estaba mi profesor en Picos con una guarda forestal (o similar, no viene a cuento) en el monte, un día que había batida (no se si participaban ni tampoco viene a cuento). Mientras estaban en una de las laderas vieron unos ciervos, un grupo de hembras y dos machos que comenzaban a pelearse por ver quién se hacía con el harén. Pues bien, ahí estaban lso mahcos erre que erre dándolo todo a torta limpia, mientras vino sigilosamente un pobre ciervo escuálido y con una cuerna para cada lado, como si hubiera nacido en los alrededores de la central nuclear de Garoña, y poquito a poco fue conduciendo al grupo de hembras hasta llevárselo sin que los dos machos que se peleaban se dieran la más mínima cuenta.

Un individuo apto es aquel que sobrevive hasta la edad reproductora, y además, se reproduce. Comunmente se dice que son ellos los que hacen evolucionar a las especies, dado que son ellos los que dejan sus genes a futuras generaciones. Pues bien, en la caza de algunos animales de caza mayor, como el ciervo, se caza a los que físicamente no lo son. Pero no lo son según nuestros ojos, nuestro sentido de la estética. Cuando matamos a esos individuos estamos haciendo una selección artificial por su apariencia física, y luego nos quejamos de las modas, los clichés y de todas las tonterías que nos impone la sociedad desde que nacemos hasta que nos morimos.

El ciervo escuálido es el que estaba abocado a reproducirse por que era el individuo inteligente. Sin embargo, si se topa con un cazador, ya puede ir pidiendo la extrema unción. Y esto no es lógico mis queridos etologuitos incipientes... No somos quienes para decidir quien vive y quién muere. No somos quienes para quitarle la vida a otro ser por diversión, sea del tamaño que sea, mamífero o no, con plumas, escamas, o membranas interdigitales, microscópicos o macroscópicos. Como mucho se puede tolerar la muerte por supervivencia como en el resto de especies, y nada más, desde mi punto de vista. Y aun así, se ha demostrado que se puede vivir bien nutricionalmente incluso sin consumir carne, otra cosa es que no queramos hacer el esfuerzo. Minimicemos las muertes animales, por que todos ellos forman parte de un ente superior, LA TIERRA, y cualquier extinción puede desembocar en la desaparición de todos ellos, de todos nosotros, de todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario