“Cuenta la historia que el rey Salomón podía hablar con las bestias, las aves, los peces y los gusanos. También puedo hacerlo yo, y no necesito para ello ningún anillo encantado. Por lo que a mí respecta, no considero muy noble emplear anillos mágicos en el trato con los animales. Sin tales encantamientos los seres vivos cuentan, al que sabe escucharlos, las historias más maravillosas, que son precisamente las verídicas”
martes, 29 de mayo de 2012
Los renos de navidad...
Los renos son el símbolo de la Navidad y aunque no se tengan de mascotas en los hogares, son una mascota muy querida por todos los niños del mundo, porque son los que llevan a Papá Noel a todos los hogares.
En la campaña de Suecia y de Finlandia, si los niños son afortunados pueden tener un reno de mascota.
Durante muchos años, el cuidado de los renos era un derecho exclusivo de la población sami en Suecia.
Pero todo cambia en la vida, y el comercio de los renos también cambió.
Antes se los cazada en forma artesanal con perros, pero ahora se los arrea con motos de nieve, con helicópteros, lo que le producen un estrés muy grande y al querer escapar se provocan daños musculares. Como son animales salvajes que no están acostumbrados a la presencia del hombre, entre ellos mismos se mutilan con sus cuernos al ser encerrados en pequeños lugares.
Se calcula que por año se sacrifican 50.000 renos, en Suecia se dedican a la cría de renos más de 2.000 personas y más de 900 compañías.
La Asociación que está investigando el maltrato a los renos ha expresado, que los métodos empleados para el sacrificio de los renos no cumple con las leyes de estos países.
La carne del reno es muy apreciada en el norte de Europa.
Estos dos países tienen muy claro los derechos de los animales, y cuentan con una amplia legislación que los protege, ellos han firmado la Declaración de Växjö, en el 2.008, Consejo Nórdico de Ministros.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario