lunes, 29 de octubre de 2012

albóndigas de amaranto

La misma cantidad de amaranto, pepitas de calabaza y arroz. Cocer el arroz y ya que está frío integrar con el amaranto y las pepitas, condimentar al gusto (sal pimienta y perejil), para mayor consistencia y no se desbaraten mezclar una cucharada sopera de harina blanca con u
n poquito de agua y dar forma a la albóndigas, previamente ya debes tener un caldo hecho con jitomate y cebolla, guisado con verduras, minutos antes de que estén las verduras incorpore las albóndigas y listo.

*Los beneficios nutricionales del amaranto son muy importantes tanto que ha llegado a ser alimento de astronautas. Su proteína es superior a la de otros cereales. Su valor nutricional sería superior al de la leche de vaca.
El grano de amaranto posee aproximadamente un 16% de proteína, un porcentaje un poco más alto que el de los cereales tradicionales: el maíz 9,33%; el arroz 8,77% y el trigo 14,84%. Sin embargo, su importancia no radica en la cantidad sino en la calidad de la misma con un excelente balance de aminoácidos. Tiene un contenido importante de lisina, aminoácido esencial en la alimentación humana, que comúnmente es más limitante en otros cereales. Es de alto valor calórico, carbohidratos, fibras y sales minerales, también estos pequeños granos son ricos en lisina 16,6%, aminoácido esencial que se encuentra en la leche en proporción de 16,5%. Junto a otros aminoácidos este grano es comparable en valor nutricional con la leche, lo que lo hace ideal para niños y mujeres en etapa de gestación y amamantamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario