* 2 zanahorias grandes (ya se sabe burro grande ande o no ande)
* Dos cucharaditas de aceite de oliva
* Sal
* Mix de especias para barbacoa u otras especias que te molen, orégano, pimienta…
* Salsa yogurt para mojar (opcionaly los veganos abtenerse)) y cómo hacerla pinchando en este enlace (de regalo receta de falafel)
INSTRUCCIONES
1 – Pilla la maquinilla de afeitar desechable y afeita las zanahorias. Sí sí, como lo lees, así se pelan cojonudamente. Lávalas .
2- Con un pelador de verduras o un cuchillo afilado saca tiras de las zanahorias del grosor que se ve en la foto (uséase finitas). Coloca las tiras de zanahoria en un tazón, bol, cuenco, recipiente o cómo leches lo llames. Agrega el aceite, la sal y el mix de especias de barbacoa y mezcla con las manazas, así de paso te las hidratas. Cuidado no destroces las tiras de zanahorias.
Coloca las tiras en una sola capa sobre una fuente de calor
como radiadores o al sol si éste está fuerte. El tiempo que tardan en
ponerse crujientes depende de la temperatura de donde las pongas.
Si estás haciendo algo al horno y quieres aprovechar el calor, en unos 8 minutos a 180ºC.
Deja enfriar los chips hasta que estén crujientes, unos 3 minutos. Se conservan en un recipiente hermético hasta por 5 días.
Te puede interesar Chips de Manzana a la Canela
Chips de Calabacín
http://www.recetasmierdaeuristas.com
“Cuenta la historia que el rey Salomón podía hablar con las bestias, las aves, los peces y los gusanos. También puedo hacerlo yo, y no necesito para ello ningún anillo encantado. Por lo que a mí respecta, no considero muy noble emplear anillos mágicos en el trato con los animales. Sin tales encantamientos los seres vivos cuentan, al que sabe escucharlos, las historias más maravillosas, que son precisamente las verídicas”
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario