domingo, 1 de abril de 2012

Reanimación animales (RPC)


TÉCNICA DE RESUCITACIÓN CARDIO-PULMONAR EN ANIMALES

Todos absolutamente todos debemos aprender esta técnica ya que puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte de nuestro compañero.

Es semejante a RCP para los seres humanos. Estas instrucciones son para animales en estado de inconsciencia (no hay riesgo de ser mordidos por el animal), sin respiración, con falta de latidos o latidos leves.

Instrucciones:
El animal debe estar tendido de costado (decúbito lateral) con el lado derecho apoyado en el piso (osea con el lado izquierdo hacia arriba) con est posición dejámos el corazón del animal a nuestro alcance, asi podremos verificar el pulso y aplicar las compresiones de modo correcto.

Abra la boca del animal y asegúrese de que las vías respiratorias están libres de obstrucciones. Quite cualquier obstrucción, revise si hay latidos y/o respiración.


Instrucciones
Extienda la cabeza del animal hacia atrás (esta debe formar una linea recta con el lomo) y dé varias respiraciones artificiales, CORTAS pero FUERTES:
*Para perros grandes: Ciérrele firmemente la mandíbula y con su boca cubra la nariz del animal. Exale.
*Para perros pequeños y gatos: Ciérrele firmemente la mandíbula y con su boca cubra el hocico completo del animal (al ser mas pequeño toda la trompa del animal entrará en su boca). Exale.
Si lo está haciendo correctamente el pecho del animal debe levantarse.

Realice compresiones de pecho:
Con el animal acostado sobre su lado derecho, realizar entre 10 y 15 compresiones FIRMES con la parte dura de la palma de las manos, sobre las costillas justo detrás de la articulación de la pata delantera (escápulo-humeral)

Intercalar 5 respiraciones cortas y 10 compresiones en perros pequeños, perros medianos y gatos.
Intercalar 10 respiraciones cortas y 15 compresiones en perros medianos y grandes.

La frecuencia (velocidad) de las compresiones será un poco más rápido que 1 x segundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario